Lanzadera de Startups: qué es y cómo ayuda en su desarrollo
Una Startup normalmente es una empresa joven de nueva creación y que se caracteriza por tener alguna idea disruptiva. Suelen tener la capacidad de crecer y generar ingresos, que no beneficios, de forma mucho más rápida que los costes, en resumidas cuentas, escalan la producción y ventas sin incrementar exponencialmente los gastos. Las que más atención suelen llamar son aquellas que se enfocan al nicho b2b.
Cabe destacar que estás se introducen en el mercado a través de las tecnologías lo que les permite a diferencias de las pequeñas o medianas empresas, entrar al mercado para conseguir capital.
Seguro que te suena el concepto «unicornio», bueno este es el término que se le ha dado a las startups que en su primera ronda de inversión han levantado más de 400,000€ de financiación de inversores ajenos.
¿Qué es una lanzadera de Startups?
Es un programa o proyecto que desarrolla una formación, coaching y mentoría para los componentes de dichas startups.
Según la fase de maduración en la que se encuentre esta, el programa se desarrollará de una manera u otra, con un contenido u otro.
Pero también me suena el término «incubadora«.
¿Qué es una incubadora?
Las Startups tienen una pre-fase, es decir se están creando, no han nacido, no han salido a mercado o el equipo de trabajo se está formando o consolidando todavía. Es en esta fase donde la lanzadera tiende la mano con el programa de incubadora.
¿Cómo puede ayudar la lanzadera?
Durante este proceso se prestan formaciones, metodologías de trabajo, desarrollo de negocios, contactos de proveedores, estrategias en distintos campos, redacción del proyecto, carta a inversores, … . En algunos casos, las lanzaderas cuentan con una red de «ANGELS» de inversores, normalmente estos son inversores privados asociados a un colectivo o de capital riesgo.
El tiempo que dura cada etapa, lo marcan entre seis y doce meses pero realmente este tiempo lo marcan las propias Startups.
Lanzadera de Startups: qué es y cómo ayuda en su desarrollo
Una Startup normalmente es una empresa joven de nueva creación y que se caracteriza por tener alguna idea disruptiva. Suelen tener la capacidad de crecer y generar ingresos, que no beneficios, de forma mucho más rápida que los costes, en resumidas cuentas, escalan la producción y ventas sin incrementar exponencialmente los gastos. Las que más atención suelen llamar son aquellas que se enfocan al nicho b2b.
Cabe destacar que estás se introducen en el mercado a través de las tecnologías lo que les permite a diferencias de las pequeñas o medianas empresas, entrar al mercado para conseguir capital.
Seguro que te suena el concepto «unicornio», bueno este es el término que se le ha dado a las startups que en su primera ronda de inversión han levantado más de 400,000€ de financiación de inversores ajenos.
¿Qué es una lanzadera de Startups?
Es un programa o proyecto que desarrolla una formación, coaching y mentoría para los componentes de dichas Startups.
Según la fase de maduración en la que se encuentre esta, el programa se desarrollará de una manera u otra, con un contenido u otro.
Pero también me suena el término «incubadora«
¿Qué es una incubadora?
Las Startups tienen una pre-fase, es decir se están creando, no han nacido, no han salido a mercado o el equipo de trabajo se está formando o consolidando todavía. Es en esta fase donde la lanzadera tiende la mano con el programa de incubadora.
¿Cómo puede ayudar la lanzadera?
Durante este proceso se prestan formaciones, metodologías de trabajo, desarrollo de negocios, contactos de proveedores, estrategias en distintos campos, redacción del proyecto, carta a inversores, … . En algunos casos, las lanzaderas cuentan con una red de «ANGELS» de inversores, normalmente estos son inversores privados asociados a un colectivo o de capital riesgo.
El tiempo que dura cada etapa, lo marcan entre seis y doce meses pero realmente este tiempo lo marcan las propias Startups.